Es usual encontrar jóvenes empleados en trabajos mal remunerados puesto que las oportunidades son más escasas para ellos. La falta de experiencia no les deja otra salida sino la de trabajar en 'lo que salga' y las ganas de salir adelante que los lleven a cumplir sus sueños.
Caminando por las calles de Bosa El Recreo, mas o menos a las 5:00 p.m. me encontré con un joven, que estaba laborando como domiciliario en un asadero, llamado Fredy Patacón. Aunque no le pregunte por su acento, podía deducir que era de nacionalidad venezolana. En la entrevista se mostro muy colaborativo y muy amable. A pesar de tener un seguro médico, su moto no tenia SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), lo cual es muy preocupante.
Quise hacer dos entrevistas, para mirar diferentes situaciones y vaya que me encontré con una poco usual. Mas o menos a las 7:00 p.m. cerca al lugar donde realice la primera entrevista, vi pasar a un joven domiciliario en su moto. El se dirigía a entregar un domicilio, por lo que tuve que esperar, pero pese a estar ocupado, coopero con mucha amabilidad. Antes de entrevistarlo, me quede un rato hablando con él y me comento que era hijo del dueño de Seba's Pizza, pizzería en donde se encontraba trabajando. Actualmente cursa octavo semestre de Ingeniería Civil en la Universidad La Gran Colombia y trabaja en sus tiempos libres para poder pagar sus estudios.
Entrevista a domiciliarios en moto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario